-Noticias
La Federación Argentina del Neumático es una
asociación sin fines de lucro, nuestro principal

objetivo es brindar servicios a nuestros asociados.

Volver a Home
   

 

ARAN - 2da Convención Sectorial - Ciudad de Termas de Río Hondo

 

Los pasados viernes 5 y sábado 6 de Septiembre del año en curso se ha llevado a cabo nuestra segunda convención sectorial, para lo cual nos hemos alojado en las confortables instalaciones de un Hotel de notoria categoría en la Ciudad de Termas de Río Hondo, Provincia de Santiago del Estero.

Se contó con la presencia de reconstructores, proveedores del sector y, para esta ocasión en particular, han sido invitados especialmente representantes de BRIDGESTONE-BANDAG, INTI-Caucho y del CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES; quienes han disertado respecto de temas de interés para nuestro rubro.

El temario fue variado y con novedades altamente gratificantes, sobresaliendo entre ellas el Acuerdo recientemente firmado entre ARAN-INTI, mediante el cual el mencionado Organismo Oficial otorga a nuestra Asociación la responsabilidad sobre la operación del Laboratorio Tercerizado para Ensayo de Neumáticos Reconstruídos. Este hecho marca un hito sobresaliente en el arduo camino de la Certificación de Neumáticos Reconstruidos, producto del trabajo incansable que venimos desarrollando desde antaño en el seno de nuestra ARAN y constituye un tema de interés y compromiso permanente de quienes conformamos la Comisión Directiva y trabajamos para el bien común de nuestros asociados.

El encuentro también dio espacio para la difusión de temas institucionales como ser la modificación del Estatuto de ARAN, totalmente necesario en pos de los objetivos y la apertura funcional que nuestra Asociación requiere para continuar creciendo y fortaleciéndose. En tal sentido, merece destacarse que los cambios propuestos fueron democráticamente aprobados en forma unánime por todos los asociados asistentes. Otro aspecto institucional debatido fue el detalle de los gastos mensuales promedio que se requieren para el funcionamiento de la ARAN y la necesidad imperiosa de poder contar con un financiamiento adecuado a futuro inmediato.

Se ha puesto en conocimiento de los participantes el Proyecto de Capacitación Empresario/Sindical, el cual ya cuenta con distintas gestiones iniciadas ante SOCAYA y presentaciones ante el Ministerio de Trabajo en Paritarias, para su incorporación al Convenio Colectivo de Trabajo. Esta iniciativa de ARAN pretende crear una herramienta para poder formar y capacitar mano de obra calificada, a través de distintos medios de entrenamiento y formación, tanto para hacer frente a la demanda imperiosa de mano de obra de Talleres de Reconstrucción como de Gomerías, con alcance y apertura a todo el país.

El próximo encuentro de la ALARNEU en la Ciudad de Cancún, México; fue tema de agenda también, el cual se llevará a cabo en los primeros días del mes de Octubre venidero.

Tuvo mención especial también nuestra tradicional Cena Show de Fin de Año, la cual compartiremos el sábado 8 de Noviembre a las 21 hs, nuevamente en la calidez del Hotel Sheraton Libertador.

Vale destacar los múltiples momentos de camaradería compartidos, lo cual denota cada vez más el marcado compromiso con nuestros proyectos y agenda de trabajo; no obstante lo cual el camino por recorrer, si bien es promisorio, no deja de ser arduo.

Una vez más, invitamos a todos a tomar mayor participación y compromiso con nuestra ARAN. Sirvan las gratas noticias que hemos compartido en este encuentro, como ejemplo de los logros del trabajo en equipo.

COMISION DIRECTIVA - Septiembre de 2014


 

Galería de fotos del evento

 

 

 

 

 

 




 
 

nosotros · servicios · objetivos · noticias· contacto

Lavalle 1616 Piso 10 "a" (1048) Capital Federal · Argentina
Tel/Fax:4373-8263/4371-2660
info@faneumatico.org.ar