-Noticias
La Federación Argentina del Neumático es una
asociación sin fines de lucro, nuestro principal

objetivo es brindar servicios a nuestros asociados.

Volver a Home
   

 

REUNIÓN DE ARAN EN BS. AS.

 

El pasado viernes 9 de Mayo del año en curso hemos llevado a cabo nuestro primer encuentro sectorial, esta vez en las instalaciones de nuestra sede social, en el Auditorio de la FEDERACION ARGENTINA DEL NEUMATICO, sito en Lavalle 1616 piso 10, de la Ciudad de Buenos Aires.

Se contó con la presencia de reconstructores y proveedores del sector. En tal sentido, podemos afirmar gratamente que se observa un marcado compromiso con nuestros proyectos y agenda de trabajo; no obstante lo cual el camino por recorrer, si bien es promisorio, no deja de ser arduo, motivo por el cual continuamos fomentando la participación de aquellos que aún no se han acercado a nuestros encuentros.

El temario fue variado y por demás interesante, dadas las recientes novedades que dan muestra del trabajo en equipo. La creación de la nueva ASOCIACION LATINOAMERICANA DE RECONSTRUCTORES (A.L.A.R.N.E.U.) en el seno de la RECAUFAIR 2014; fue el tema principal, ya que nuestra delegación en representación de la A.R.A.N. desempeñó un rol de suma trascendencia, como hemos ilustrado oportunamente en nuestro newsletter anterior. En este aspecto, surgió también la inclusión de todos nuestros temas para difundir a países amigos, quienes se encuentran en situación más precaria, respecto a normas técnicas y marco reglamentario referente a la Reconstrucción de Neumáticos y particularmente al esquema de Certificación en el que estamos trabajando e implementando en nuestro país.

Por supuesto que el estado de situación de la Certificación de Neumáticos Reconstruidos es un tema de agenda sobresaliente en nuestros encuentros. Sabido es que continuamos en contacto permanente con la Secretaria de Industria de la Nación y el I.N.T.I., encontrándonos muy avanzados en las gestiones que se están llevando a cabo para lograr la aprobación y consecuente certificación del Laboratorio externo en la Ciudad de Rosario, en el cual se encuentra instalada la Rueda de Ensayos de nuestra Asociación.

Otro tema desarrollado en la reunión fue la necesidad de implementar una corrección al Estatuto original de nuestra Institución, para hacerla más amplia y poder dar lugar a quienes estén acompañando la gestión de A.R.A.N., como son los Proveedores de Materia Prima y los Proveedores de Máquinas y Herramientas.
Para finalizar la jornada, hemos compartido un grato almuerzo de camaradería en un local gastronómico de la zona, próximo a nuestra Asociación.

 
 

nosotros · servicios · objetivos · noticias· contacto

Lavalle 1616 Piso 10 "a" (1048) Capital Federal · Argentina
Tel/Fax:4373-8263/4371-2660
info@faneumatico.org.ar