-Noticias
La Federación Argentina del Neumático es una
asociación sin fines de lucro, nuestro principal

objetivo es brindar servicios a nuestros asociados.

Volver a Home
   

 

CREACIÓN DE ALARNEU

ESTATUTO


En instancias de la realización de la RECAUFAIR 2014 en San Pablo, Brasil, una delegación de miembros de nuestra ARAN, asistió, dentro de dicho marco, a un evento de vital trascendencia para nuestro sector: la creación de la ALARNEU (Asociación Latinoamericana del Segmento de Reforma de Neumáticos); lo cual constituye el corolario de un arduo trabajo que venimos desarrollando desde hace un tiempo considerable, en múltiples encuentros con colegas, amigos y demás personas con actividades afines a nuestro rubro, provenientes de distintos países hermanos de América Latina.

Es así como, el pasado 23 de Abril del año en curso, se da formal creación a la ALARNEU con la presencia de las siguientes entidades:

- ABR (Asociación Brasilera del Segmento de Reforma de Neumáticos)
- ANARE (Asociación Nacional de Reencauchadoras de Venezuela)
- ANDELLAC (Asociación Nacional de los Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras) - México
- ANRE (Asociación Colombiana de Reencauchadores de Llantas y Afines)
- ANRE (Asociación Nacional de Reencauchadores) - Ecuador
- ARAN (Asociación de Reconstructores Argentinos de Neumáticos)
- ARNEC (Asociación de Reencauchadores y Renovadores de Neumáticos de Chile)
- CURN (Cámara Uruguaya de Reconstructores de Neumáticos)

En esta primera Asamblea de la Asociación Latinoamericana, a su vez han participado representantes de Fabricantes de Materias Primas para la Reforma de Neumáticos y Fabricantes de Máquinas y Equipamientos para Reforma de Neumáticos; los cuales también conformarán la ALARNEU, conjuntamente con las Empresas Reconstructoras, por supuesto.

En dicho evento, se ha contado también con la presencia del Sr. David Stevens , Managing Director de la T.R.I.B. (Tire Retread & Repair Information Bureau-USA), quién ha hecho una interesante exposición sobre los beneficios económicos y socio-ambientales de la reforma y reparación de neumáticos.

Este grato acontecimiento de notoria importancia, cobra mayor cuantía con la elección del cargo de Presidente Ejecutivo para el primer período de 2 años, el cual estará ejercido por nuestro Presidente de la ARAN, el Sr. Julio César Larocca. Merece destacarse que tal moción ha sido propuesta por el Sr. Roberto de Oliveira-Presidente de ABR, en virtud de haber sido los representantes de nuestra institución quienes han planteado la iniciativa de crear esta Asociación Latinoamericana, en el encuentro llevado a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, allá por Septiembre de 2013 (en instancias de la XII Jornadas Latinoamericanas de la Industria del Caucho).

Las actividades y objetivos que perseguirá la ALARNEU son de una amplia pluralidad, basando su accionar en cuestiones que hacen al bien común del sector, ya como parte de una región que trasciende los límites de nuestro país, uniéndolos en la más amplia defensa de los intereses y de la actividad económica de carácter común; con participación en temas de incumbencia profesional en aspectos comerciales, técnicos, jurídico-legales, políticos y cualquier otra cuestión que haga al desenvolvimiento progresivo y la solidaridad entre sus miembros asociados.

Una vez más, invitamos a todos a tomar mayor participación y compromiso con nuestra ARAN. Sirvan las gratas noticias que hemos resumido en estas líneas, como ejemplo de los logros del trabajo en equipo.

ESTATUTO

 

Galería de fotos del evento

 

 

 

 



 
 

nosotros · servicios · objetivos · noticias· contacto

Lavalle 1616 Piso 10 "a" (1048) Capital Federal · Argentina
Tel/Fax:4373-8263/4371-2660
info@faneumatico.org.ar