-Noticias
La Federación Argentina del Neumático es una
asociación sin fines de lucro, nuestro principal

objetivo es brindar servicios a nuestros asociados.

Volver a Home
   

 

ACUMAR

AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA-RIACHUELO
Ley Nacional 26168


Sede de ACUMAR: Tucumán 746 - 6º Piso (C.A.B.A.) (Atención de 10 a 18 hs.)

Toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está dentro de la Cuenca, también numerosos partidos de la provincia de Buenos Aires.

Los establecimientos involucrados, de manera directa o indirecta, se deben EMPADRONAR a la mayor brevedad en ACUMAR; para ser orientados se recomienda consultar telefónicamente al:
0800-22228627 ó directamente a la página de ACUMAR www.sicmar.gov.ar
Allí abrir la sección "Información pública", donde aparecerán distintas OPCIONES; la primera de ellas es "Normativa"; que da a conocer el proceder y así efectuar el primer paso del trámite de empadronamiento obligatorio.

Luego de una atenta lectura de la "normativa", se debe concurrir al Correo Argentino con dos (2) copias del correspondiente Formulario bajado de la página www.sicmar.gov.ar y llenado on-line, para radicar la solicitud de clave "CURT" (Clave única de reordenamiento territorial) y que será otorgada de inmediato con el Nº de CURT, Nº de usuario y contraseña.
Con este "CURT" se debe ingresar nuevamente a la página de ACUMAR y bajar las planillas de la Declaración Jurada. Luego de cumplimentar en ellas todos los datos: se concurrirá por segunda vez al Correo Argentino para cumplir con la finalización del EMPADRONAMIENTO.

Varios:

a) Si bien la Ley mencionada fijó como último plazo para empadronarse el 30-09-2010, si a la fecha no efectuó el mismo es aconsejable proceder sin demora a regularizar el registro.

b) El cuerpo de Inspectores de ACUMAR podrá verificar en nuestro establecimiento si se ha cumplido con el empadronamiento, y en caso de no haberlo hecho, excepcionalmente podrá solicitársele un último plazo de 10 días hábiles para hacerlo.

c) En cuanto a la normativa aplicable: la provincia de Bs. As. se rige por la Ley 11459 y su decreto reglamentario Nº 1461. En la Ciudad de Bs. As. (C.A.B.A.) se debe consultar la Ley 123.



 
 

nosotros · servicios · objetivos · noticias· contacto

Lavalle 1616 Piso 10 "a" (1048) Capital Federal · Argentina
Tel/Fax:4373-8263/4371-2660
info@faneumatico.org.ar