-Noticias
La Federación Argentina del Neumático es una
asociación sin fines de lucro, nuestro principal

objetivo es brindar servicios a nuestros asociados.

Volver a Home
   

 

1er. Planta de Reciclado en el ámbito metropolitano



Estimados Colegas:

Hace varios años que nuestra Federación se encuentra trabajando junto a INTI, CEAMSE y diferentes actores públicos y privados en un proyecto de reciclado de neumáticos fuera de uso. Hoy tenemos el agrado de informarles que se encuentra instalada la primera planta de reciclado en el ámbito metropolitano.

A pesar de que los neumáticos fuera de uso son un residuo de carácter domiciliario según la legislación vigente, no son peligrosos, el problema es el gran volumen que ocupan en los rellenos sanitarios y su disposición inadecuada en la vía pública. Esto último crea un hábitat propicio para la proliferación de mosquitos transmisores del dengue y roedores.

También, el uso indebido de neumáticos al final de su vida útil aumenta la probabilidad de provocar accidentes de tránsito. Asimismo su incineración para combatir efectos de heladas es perjudicial para el ambiente y la salud pública.

Es por eso que la planta de trituración, REGOMAX, instalada en CEAMSE recibirá de forma gratuita todos los neumáticos fuera de uso en su planta ubicada en Debenedetti 8947,Camino del Buen Aire, Partido de San Martín. La planta procesará los neumáticos de automóviles y camiones, separará acero textil y goma y obtendrá un producto en gránulos, de distintos tamaños aptos para su uso como insumo de canchas sintéticas, areneros, pavimentos deportivos y mezclas asfálticas.
Actualmente, CEAMSE cobra una tasa de disposición final a todo residuo sólido que se disponga en el relleno sanitario.

La planta se encuentra ubicada en terrenos cedidos por la CEAMSE durante 20 años con el objeto de promover una gestión ambientalmente adecuada a los neumáticos.

CEAMSE entregará sin costo alguno un certificado de disposición final de los neumáticos entregados. Cada generador deberá inscribirse previamente completando un trámite administrativo.
Para asegurar el destino adecuado de los mismos, la planta de reciclado será auditada periódicamente por INTI.

Los invitamos a enviar los neumáticos a Regomax y coordinar con su municipio para lograr una gestión logística integral de recolección diferenciada de neumáticos.
Para enviar neumáticos pueden contactarse con REGOMAX, www.regomax.com
Correo electrónico: lbon@regomax.com / cliff@regomax.com ó al teléfono: 5290-7913/4
Para consultas generales: reciclandoneumaticos@inti.gob.ar




 

 



 
 

nosotros · servicios · objetivos · noticias· contacto

Lavalle 1616 Piso 10 "a" (1048) Capital Federal · Argentina
Tel/Fax:4373-8263/4371-2660
info@faneumatico.org.ar